Ir al contenido principal

COMPETENCIA


Competencia profesional


Trayecto formativo “Formación para la enseñanza y el aprendizaje


Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.


 Creación de Recursos Educativos Digitales e Interactivos en Formación  Profesional – ÚLTIMAS PLAZAS - Caddieformacion

La competencia profesional: diseña y/o emplea de objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la Telesecundaria es fundamental para preparar a los docentes en formación para enfrentar los desafíos educativos actuales. Esta competencia no solo nos permite superar las limitaciones de recursos materiales, sino que también nos capacita para aprovechar el potencial transformador de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje más significativo, inclusivo y enriquecedor.


Comentarios

  1. Personalmente considero una excelente opción la implementación de las tecnologías para generar aprendizaje e interés en los nuevos y jóvenes estudiantes, ya que, al ser una herramienta muy versátil se puede realizar material llamativo o de interés grupal y seguir generando conocimiento, además, de facilitar diversos procesos como revisión de trabajos etc.
    En conclusión una buena alternativa al sistema tradicional., volviendo a los futuros estudiantes más competentes en diversos rubros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INICIO

PORTAFOLIO DIGITAL  ¡BIENVENIDOS!   ESCUELA NORMAL SUPERIOR VERACRUZANA "DR. MANUEL SUÁREZ TRUJILLO" DESARROLLO DE LA COMPETENCIA: DISEÑA Y/O EMPLEA OBJETOS DE APRENDIZAJE, RECURSOS, MEDIOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS EN LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJES DE LA TELESECUNDARIA.                                      

FORO DE DISCUSIÓN

  En esta sección daré a conoce los cursos que me han dado conocimientos, herramientas y saberes para desarrollar la competencia profesional: Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizaje de la Telesecundaria.   V semestre. Conectivismo y aprendizaje en redes: Realice una selección para poder tomar la evidencia que considero más adecuada y sobre todo la que me ayudo a desarrollar habilidades de acuerdo al manejo de páginas para lograr realizar un blog, esta permitió generar y lograr competencias para el manejo de la creación de un blog, en el cual aunque tuve que ir aprendiendo el manejo y subir adecuadamente ciertas cosas, considero que logre habilidades necesarias para la creación de este. El blog fue utilizado para subir las actividades realizadas a lo largo del curso, así mismo compartir con demás personas el blog para que visu...

INCIDENTE CRÍTICO

  Falta de materiales y recursos didácticos educativos  Los recursos y materiales didácticos en la educación son herramientas esenciales que ayudan a los docentes a enriquecer sus métodos de enseñanza y a facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Estos recursos pueden adoptar diversas formas, desde libros de texto y material impreso hasta tecnologías avanzadas y recursos digitales. Su función es proporcionar apoyo y complementar las lecciones impartidas en el aula, ofreciendo múltiples beneficios tanto para los docentes como para los estudiantes. La falta de materiales y recursos didácticos educativos en el entorno educativo de la telesecundaria representa un desafío significativo que, sin embargo, impulsa el desarrollo de competencias profesionales avanzadas, particularmente en el diseño y empleo de objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos. Esta situaci...