Ir al contenido principal

TEMPORALIDAD

 


Malla curricular

Este portafolio de evidencias electrónico muestra la temporalidad basándose en el plan 2018 de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria y la Malla Curricular de acuerdo con el trayecto formativo “formación para la enseñanza y el aprendizaje”. El ingreso a la Escuela Normal Superior” Dr. Manuel Suárez Trujillo” me ha proporcionado diversas competencias adquiridas desde el I hasta el VIII semestre, aunque desde el primer momento al ingresar a primer semestre tuve que aprender acerca del manejo de las tecnologías debido a que en el año 2020 el mundo sufrió una pandemia por lo que tuvimos que adaptarnos a las clases de manera virtual, aunque el mundo sufrió esta crisis no fue impedimento para seguir aprendiendo, gracias al compromiso de los docentes por impartir los diversos cursos y generar en nosotros las competencias para formarnos como docentes. 


He tomado en cuenta distintos cursos que han fortalecido la competencia profesional en el trayecto formativo “Formación para la enseñanza y el aprendizaje” los cuales me han permitido generar aprendizajes y adquirir herramientas para fortalecer dicha competencia:

  • Conectivismo y aprendizaje en redes (Quinto semestre)

  • Taller de materiales multimedia (Sexto semestre)

  • Proyectos de intervención socioeducativa (Sexto semestre)

  • Investigación educativa (Séptimo semestre) 


  1. Durante estos cursos he desarrollado una variedad de evidencias como:

    Blog, infografías, diapositivas, planeaciones, organizadores gráficos, videos, podcast entre muchas otras actividades que me han permito el poder indagar en un mundo amplio de plataformas diversas, el cual me permite conocer, analizar y utilizar la plataforma adecuada de acuerdo a la actividad requerida. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO

PORTAFOLIO DIGITAL  ¡BIENVENIDOS!   ESCUELA NORMAL SUPERIOR VERACRUZANA "DR. MANUEL SUÁREZ TRUJILLO" DESARROLLO DE LA COMPETENCIA: DISEÑA Y/O EMPLEA OBJETOS DE APRENDIZAJE, RECURSOS, MEDIOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS EN LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJES DE LA TELESECUNDARIA.                                      

FORO DE DISCUSIÓN

  En esta sección daré a conoce los cursos que me han dado conocimientos, herramientas y saberes para desarrollar la competencia profesional: Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizaje de la Telesecundaria.   V semestre. Conectivismo y aprendizaje en redes: Realice una selección para poder tomar la evidencia que considero más adecuada y sobre todo la que me ayudo a desarrollar habilidades de acuerdo al manejo de páginas para lograr realizar un blog, esta permitió generar y lograr competencias para el manejo de la creación de un blog, en el cual aunque tuve que ir aprendiendo el manejo y subir adecuadamente ciertas cosas, considero que logre habilidades necesarias para la creación de este. El blog fue utilizado para subir las actividades realizadas a lo largo del curso, así mismo compartir con demás personas el blog para que visu...

INCIDENTE CRÍTICO

  Falta de materiales y recursos didácticos educativos  Los recursos y materiales didácticos en la educación son herramientas esenciales que ayudan a los docentes a enriquecer sus métodos de enseñanza y a facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Estos recursos pueden adoptar diversas formas, desde libros de texto y material impreso hasta tecnologías avanzadas y recursos digitales. Su función es proporcionar apoyo y complementar las lecciones impartidas en el aula, ofreciendo múltiples beneficios tanto para los docentes como para los estudiantes. La falta de materiales y recursos didácticos educativos en el entorno educativo de la telesecundaria representa un desafío significativo que, sin embargo, impulsa el desarrollo de competencias profesionales avanzadas, particularmente en el diseño y empleo de objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos. Esta situaci...