DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO CENTRADA EN LA RECOLECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVIDENCIAS
Por medio de lo observado me di cuenta del incidente crítico, así que investigué acerca de la falta de materiales y recursos didácticos, además, conversé con la maestra titular para que opinara acerca del tema y las estrategias que había implementado de acuerdo con esta situación.
Además, recupere conocimientos generados en la universidad con la intención de tomar todo lo aprendido para poder atender el incidente critico.
Realmente, la tecnología ha sido una herramienta que permite innovar, ser creativo y trabajar de manera colaborativa, estas cualidades permiten que como docente la utilice para generar aprendizaje dentro de la labor docente, propiciando la utilización de esta para motivar a los estudiantes a utilizar diversas plataformas para realizar actividades de manera digital.
Cabe mencionar, que hoy en día se busca que el docente cuente con habilidades tecnológicas y conocimiento acerca del uso e implementación de las tecnologías para generar aprendizajes digitales en sus estudiantes, por esto es de suma importancia que como docentes en formación adquiramos, y fomentamos esta el uso de plataformas digitales, la búsqueda de información y el manejo de los dispositivos tecnológicos entre otras como un medio innovador de aprendizaje.
Como docente, considero que empecé a utilizar la TICADD desde el momento en el que utilicé las tecnologías en el uso de las TIC, TAC Y TEP ya que estas van involucradas dentro de las TICADD debido que se unen las tres antes mencionadas. De acuerdo con la formación académica que he llevado el usar diversos dispositivos tecnológicos e indagar acerca de plataformas, información y apps con el objetivo de que favoreciera mi aprendizaje.
Cuando identifique el incidente critico tuve que tomar en cuenta todos los conocimientos que he obtenido a lo largo de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria y recordar todos estos conocimiento que me permitan hacer algo para trabajar el incidente critico.
Envíe la encuesta de Google Forms de manera digital a través de WhatsApp al docente Félix Alberto Hernández Hernández quien fue mi maestro en el curso Conectivismo y aprendizaje en redes en V semestre, durente este curso trabaje para desarrollar habilidades en relación con la tecnología, esta encuesta realmente me ayuda a recibir retroalimentación sobre el desenpeño en las competencias, en los resultados arrojado en la encuesta el maestro considera que tengo un buen manejo de las 6 competencias.
Esto quiere decir que el maestro considera que puedo utilizar herramientas necesarias con eficacia, aunque como docente siempre puedo aprender más para la implementación y utilización de las tecnologías para generar aprendizajes.
Otro de los docentes al que le envié la encuesta fue al maestro Aldo Bautista Castro quien me impartió el taller de materiales multimedia en VI el cual considera que tengo entre bueno y excelente manejo de las competencias.
En recomendaciones menciona aunque tengo un buen manejo de las tecnologáas debo continuar actualizandome para mejorar la práctica docente.
Continue analizando desde las el trayecto formativo “formación para la enseñanza y el aprendizaje analice determinadamente los cursos que me permiten aprovechar todos los conocimientos en relación con las tecnologías y enfocarme en las soluciones adecuadas para trabajar la falta de materiales y recursos didácticos.
Después de recordar los conocimientos adquiridos en la ENSV comprender cuales son los fundamentales en la situación para atender el incidente critico, en este caso cuales son relacionados al uso de la tecnología, y así tomar lo primordial para poder antender la falta de recursos y materiales didácticos.
Para continuar, tuve que analizar las competencias que he adquirido a lo largo del trayecto formativo” formación para la enseñanza y el aprendizaje” esto con la finalidad de darme cuenta de las competencias digitales que he adquirido como docente en formación y como podría desempeñar mi papel como docente aplicando dicha competencia para atender el incidente crítico
Comentarios
Publicar un comentario